viernes, 21 de septiembre de 2012

Back to classic:::::: Pearls::::::




::::::::Ayer viendo la película de Sexo en Nueva York (la primera), me llamaba la atención la de veces que Carrie sacaba un collar de perlas; Cuando se iba a dormir, mientras leía un libro, para salir arreglada o simplemente con un outfit relajado para estar en casa. Me gustaba muchísimo sus combinaciones, pero sobretodo el mix de una camiseta con el collar de perlas, lo moderno con lo clásico, lo arreglado con lo sencillo..y para mi gusto triunfaba.
Hace unos años era muy común oír que las perlas eran algo de señoras con una edad, pero no para gente joven...en mi opinión depende de como lo utilices, pero me parece un complemento atemporal e imprescindible en el armario. Ya sean unos pendientes, un collar..pero dan ese look final sin ser algo ostentoso.

..Pero de donde salen las perlas?
Las perlas son producto de una reacción de enquistamiento de una partícula dentro del cuerpo blando de los moluscos.

Parece que la costumbre de adornarse con perlas tuvo origen en la India y otros puntos de Asia, desde donde los fenicios la propagaron por Europa. Los griegos llamaron a la perla margarites, pero no parece que se generalizara su uso hasta después de la guerra de los persas y de las conquistas de Alejandro.  Durante la dominación de los Ptolomeos en Egipto, el uso de las perlas adquirió proporciones extraordinarias, y más tarde los grandes señores de las cortes de Europa se servían de las perlas no sólo para adorno, empleadas en collares, brazaletes, pendientes, sortijas, etc., sino para bordados de vestidos o simplemente como guarnición de éstos.
Y como la moda es así de caprichosa, este año vuelve más que nunca el uso de estas piedras preciosas, echad una ojeada a las tiendas..las hay por todos sitios!:::::::
Coco Chanel, Gran admiradora de las perlas, la combinación con negro: Elegancia suprema
Falda bordada de Zara


Collar Anna Dello Russo "Pearl Family" H&M

H&M

Me encanta como queda!!!

Lady Gaga con uno de sus originales modelos, y las perlas como protagonistas.




Black dress + Pearls!<3<3


Necklace Paula Echevarria para Blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario