lunes, 3 de septiembre de 2012

Da Vinci, creador de los "Stilettos"




"Give a girl the right shoes and she can conquer the world" Marilyn Monroe.



Cuando hablamos de "Stilettos" nos vienen  a la cabeza varios adjetivos, femeninos, sexys, elegantes, chic..y sin duda son una de las grandes pasiones de toda mujer..y porque no decirlo..a los hombres les encanta cuando nos subimos en unos maravillosos zapatos de tacón.

Pero cual es su historia? Quien fue el inventor?

Pues son muchas las teorías, según diversas fuentes y por increible que parezca ya a aparecen ilustraciones del antiguo Egipto en el que se representan hombres y mujeres sobre dichos zapatos.Se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV cuando el uso de los estribos en el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos.

 En algunos dibujos de Leonardo Da Vinci aparecen ilustraciones de zapatos de tacón alto relacionados con el manejo de caballos.

Algunas revelaciones difundidas por la firma británica Shoe Express afirman que se cumplieron recientemente 500 años del día en que Da Vinci creó el diseño de los tacones altos.

El medio milenio de tal acontecimiento fue celebrado por la referida compañía, la cual asevera que en 1507 el inventor italiano tuvo la idea de crear este tipo de calzado para que las personas se sintieran mas elegantes.

Estudiosos del tema señalan que Leonardo Da Vinci calificó a los pies como «una de las piezas más perfectas de ingeniería»

En la boda entre Enrique de Francia y Catalina de Médici, ella lució zapatos de tacón alto, que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento. En 1660 un zapatero, Nicolás Lestage, fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres e incluso Madame Pompadour, llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour".

Fué en 1940 cuando Christian Dior presentó su colección New Look, cuando se dio a conocer este tipo de calzado sin embargo no se comercializaban debido a que su estructura no podía aguantar el peso de cualquier tipo de mujer.

Hasta que llegó Salvatore Ferragamo , el cual decidió colocar una varilla dentro del tacón y que haría las veces de pilar (de ahí "Pilar" "Sytlos"..Stilettos, proveniente del griego.)

Ahora el tacón de aguja o Stiletto, tiene mil formas, diferentes alturas, pero sin duda es icono de feminidad y elegancia.

Chanel

Confieso que tengo especial admiración por los "Manolo", me encantan!

Tacones Pompadour



S.Ferragamo

Yves Saint Laurent

Jimmy Choo

C.Louboutin




1 comentario:

  1. Una entrada muy interesante!! A mi los louboutin y los chanel me apasionan!

    Gracias por pasarte por mi blog!
    Besos
    http://90five.blogspot.com

    ResponderEliminar