domingo, 16 de septiembre de 2012

Turbante:** Oriental touch**



Son muchos los turbantes vistos en los últimos meses, en pasarelas, películas, modelos, y su uso va mas allá de temas religiosos o culturales.


¿qué es un turbante?..Una pieza sencilla de tela que es colocada alrededor de la cabeza o, como en algunos casos, en el interior de un sombrero, ésta pieza puede ser de diversas formas, tamaños y colores pero es muy difícil que su longitud pase los 5 metros.


Debido a la versatilidad y variedad de uso, es difícil otorgar un origen al diseño de los turbantes. Entre las teorías más importantes acerca de su uso y significado he anotado algunas…
  • En la cultura islámica: No solo fue útil para protegerse de la arena en el desierto sino que era un símbolo de fe muy importante. No tener uno podía ser causa de humillaciones e insulto.
  • En el rastafari: para los practicantes de esta cultura hacer un turbante era toda una demostración de sabiduría así como llevar el pelo largo era signo de las experiencias vividas. Además de estas teorías, los rastafari afirman que de esta forma es más fácil el contacto con el altísimo y se puede llegar a la meditación.
  • En la cultura hindú: se usan para señalar la posición social de una persona y hay una gran variedad de ellas. Las telas varían desde las más exclusivas hasta las toallas que llevan envueltas los campesinos.
Tuvo un gran auge como accesorio de moda en la época de los sesenta, recordais la escena de Audrey Hepburn cantando "Moon River" o en una de sus apariciones en "Sabrina"..

Da ese toque final al look..propongo que intentéis en casa haceros uno, basta pañuelo y horquillas..intendadlo..;) "Do it yourself"!!!

No puedo despedirme por hoy sin decir que este post va dedicado a mi amiga Irune, por su gran imaginación y creatividad..y precursora de la idea del Turbante ;)

Besitos a todos!<3









1 comentario: