miércoles, 31 de octubre de 2012

Truco o trato? Halloween night!!!O_O


Ya esta aqui la noche mas terrorifica del año!!



Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidoa, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Originalmente el Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.




Yo tengo mi disfraz, (prometo subir una foto!) :P y vosotros???
Las celebrities no se quedan atrás y aprovechan este día ..cual os parece mas original? hay para todos los gustos!!!! ..Y lo mejor..quien se esconde detrás de cada uno?













4 comentarios:

  1. Fantástica explicación, gracias!
    Yo no me disfrazo, lo hago tanto durante el año (y me encanta)
    Deseando ver tu disfraz :-)
    Pufff gordita Cris Aguilera pordios!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Halloween estuvo genial, al final me disfrace de la "Novia de Frankestein" y madre mia! coloreando algunos mechones de blanco en la peluca, la cara palida! un caso!!! La verdad que me parece mas divertido el hecho de transformarte y utilizar la imaginacion que el hecho en si. :P
      Aqui te dejo el link de mi disfraz! ;)
      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=349584345137805&set=a.334532996642940.39837550.334515726644667&type=1&theater

      un besazo!!!!!!!! <3

      Eliminar
  2. Nunca había oído el origen de esta fiesta de Halloween....
    A mí siempre me ha gustado y me ha atraído muchísimo...
    y ahora que conozco el origen...ME GUSTA MUCHO MÁS!!!

    Yo también me disfracé....y me lo pasé genial!!

    Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!!! que tal lo pasaste?? de que te disfrazaste? a mi a veces se me acaban las ideas pero bueno, esta fue mi eleccion :

      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=349584345137805&set=a.334532996642940.39837550.334515726644667&type=1&theater

      Te gusta??

      un besito grande!!!!!!! :*

      Eliminar