sábado, 8 de marzo de 2014

De capazo de paja a Birkin





Si me preguntas por un bolso, lo tengo claro: Birkin de Hermés.

Es clásico, atemporal, artesanal, grande, elegante. ¿
No os pasa que quizás conocéis una marca y cuando ahondáis en ella, en su historia, sus raíces..aun os gusta mas?

Me paso con Cartier y anteriormente con Hermés. Nunca me he perdido sus exposiciones, sus noticias, sus eventos, y al mismo tiempo me parece fenomenal la forma en que dan a conocer sus creaciones, y su proceso. Maravillada me quede cuando los artesanos de la casa nos enseñaban su trabajo.




Hoy he querido escribir sobre este codiciado bolso y su origen.




Jane Birkin actriz e icono de los 60, siempre llevaba un bolso de paja, según ella " Porque le era mucho más cómodo, para meter todo en los viajes"




Un día coincidiendo en el avión con el presidente de Hermés, le pregunto el porque de ese bolso de paja. A lo que ella respondió: " que no había encontrado ningún bolso de viaje cómodo, donde pudiese meter todas sus cosas y que, además, fuese fácil de abrir."


Y en aquel preciso instante, el presidente de Hermès ofreció a la actriz diseñar juntos un bolso a su gusto que fuera funcional, amplio, cómodo, práctico y que cumpliera con sus expectativas. De este encuentro nace el bolso Birkin que será icono de lujo para el resto de los tiempos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario