Photography


Esos grandes fotógrafos,  lo que hay detrás de las portadas de las revistas, de campañas publicitarias, de modelos...

Uno de mis favoritos es Norman Parkinson, sus fotos son de ensueño, pura elegancia, magnetismo, sofisticacion sin ser presuntuoso, y con un gusto excelente.


"Me gusta conseguir que la gente salga tan favorecida como sea posible y con suerte, un poco más."























Norman Parkinson, fotógrafo inglés (nacido el 21 de abril de 1913 en Londres y fallecido el 15 de febrero de 1990 en Singapur), que revolucionó los reportajes de moda al sacarlos de los estudios y llevarlos al dinamismo de las calles, y que decía que el éxito de su trabajo estaba basado en su admiración por las mujeres.


Ronald William Parkinson Smith fue educado en la prestigiosa Westminster School. Después fue aprendiz de los fotógrafos de la corte Speaight and Sons Ltd y con 21 años abrió su primer estudio junto con Norman Kibblewhite.
Al año siguiente ya expuso su primera colección con retratos de Vivien Leigh y Noel Coward y enseguida comenzó a trabajar para la edición británica de Harper’s Bazaar y para la revista The Bystander.
Durante la II Guerra Mundial sirvió en la RAF como fotógrafo de reconocimiento.
En 1947 se casó con la actriz y modelo Wenda Rogerson, que sería la musa de muchas de sus fotos.
De 1945 a 1960 trabajó como retratista y fotógrafo de moda para Vogue. De 1960 a 1964 fue un editor asociado de la revista Queen. En 1963 se trasladó a Tobago, viajando frecuentemente a Londres por su trabajo y desde 1964 hasta su muerte trabajó como fotógrafo freelance.
Famoso por la viveza, espontaneidad y humor que imprimía a su trabajo, revolucionó la fotografía de moda porque fue el primero que sacó a las modelos del rígido estudio a exteriores más dinámicos.
Inició un estilo, el action realism (realismo de la acción), que desarrollaron varias generaciones y todavía hoy permanece en boga. Se basaba en el uso de la luz natural y el movimiento para eliminar artificiosidad a la fotografía de moda.
También hizo retratos a actrices y actores: Audrey Hepburn, Montgomery Clift, Ava Gardner, Vivien Leigh, Rachel Welch y Jean Seberg.
En 1975, con la muerte de Cecil Beaton, Parkinson pasó a ser el fotógrafo favorito de la Reina Madre de Inglaterra. En 1981 fue nombrado Comandante del Imperio Británico.


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario